PEPE MORENO EL BUTANERO









Rebuscando los personajes que escribieron la historia de nuestras islas a lomos de sus motos en su actividad laboral, recordé a un apreciado amigo, de esos increíbles cuya vida es un cuento. Él sigue brillando en el mundo deportivo pues su carácter enérgico y esa juventud eterna le mantienen disfrutando de la moto y de las nuevas generaciones, como una referencia aplastante de honor y exaltación.

 

En el argot endurero y trialero, y del todo terreno en general, le llaman cariñosamente -el señor mayor- cuestión que le enorgullece y remata con una de sus frases más antológicas a la guasa juvenil: “Estos machangillos”.

 

Pepe Moreno nació en Las Palmas el día de la Independencia Americana, un 4 de Julio de 1949, cuando todavía muchas carreteras de la periferia de la ciudad eran de tierra y comenzaba tímidamente las competiciones de aquellos Rallyes de Gran Canaria, kilometro lanzado, etc. 

 

Fueron los años duros del despertar industrial y allí entre el barranco del Guiniguada, en los Masapeses, y el Lomo del Almatriche, donde fue desarrollo sus primeros escarceos con las motos en la tienda familiar.

https://www.canariasenmoto.com/noticias/pepe-el-butanero-protagonista-del-desayuno-dominical-24246.html

 

Comentarios

Entradas populares